Administración de Fincas

En Eurogestion 2002 ofrecemos el servicio de administración de fincas en Estepona, Marbella, Algeciras, San Pedro y Ronda, nos encargamos de realizamos todas las gestiones necesarias.

Además de fincas ayudamos con la gestión de garajes, comunidades, Inmuebles de oficinas, establecimientos comerciales, mancomunidades, etc. 

Nuestro procedimiento de administración de fincas en Estepona


1. Gestión del patrimonio

Rentabilizando los recursos en beneficio de la comunidad, con criterios profesionales, justos y acordes a la Ley. Seguimiento y control de proveedores, mantenimientos, averías, seguros, bancos, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Seguridad Social, Hacienda, pactando las mejores condiciones económicas y de servicio para la propiedad.

2. Asesoramiento

Inmobiliario, Jurídico, Fiscal, Laboral, Técnico y económico.

3. Mediación

Entre los propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Publicas, intentando unificar criterios para evitar litigios.

4. Custodia de la documentación

Dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.

5. Análisis económico

Se analizarán todas las cuentas de la comunidad, Ingresos y Gastos, Banco y Caja, así como las obras realizadas en el ejercicio.

Se estudiará la morosidad y el estado económico general, para ofrecer unos presupuestos ajustados a las necesidades, con criterios contables e información clara y precisa, realizando las liquidaciones para su aprobación, repercutiendo las obras, ocupándose del cobro de los recibos a los propietarios, repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización, de morosos, deudores y de los pagos a proveedores, acreedores, etc.

Además anualmente, junto con los presupuestos, se entregará un informe de: Ingresos, Gastos y situación económica (morosos) de la comunidad.

Se analizarán los aspectos económicos del edificio, así como las tendencias y proyecciones de los indicadores que inciden directamente en el mantenimiento de servicios e instalaciones, así como su estado general, la necesidad de obras de rehabilitación y mejoras en el inmueble.

Se analizarán asimismo otros factores que pueden ser determinantes en el resultado económico, como pueden ser las amortizaciones de larga duración debido a obras de rehabilitación realizadas en el edificio, el fondo de maniobra necesario para abordar mejoras, la obtención de los mejores servicios, así como otros que puedan ser relevantes en este análisis económico del edificio.

6. Confección de presupuesto

Elaboración de un presupuesto  anual que contemple los posibles gastos en los que pueda incurrir la Comunidad durante su ejercicio económico, para poder proveer  una provisión de fondos suficiente que haga frente a estos gastos. Se estudiarán las desviaciones producidas para perfeccionar el presupuesto en ejercicios posteriores.

7. Preparación de Juntas

8. Análisis de los servicios

Se evaluarán los servicios del edificio, coste-efectividad, estudiando la incidencia de los mismos en el aumento de la vida útil de la propiedad.

Si está busncando una gestoría en Estepona que le ayude con la gestión de fincas, oficinas, garajes... contacte con nosotros sin compromiso y le daremos presupuesto y asesoramiento.

Copyright © 2018 | Eurogestión 2002
Created by VisionClick®